Señales que nos envían nuestros seres queridos fallecidos

Nuestros seres queridos fallecidos vienen a visitarnos frecuentemente y nos envían señales para decirnos que están junto a nosotros.

Es posible que muchos de ustedes estén pasando por un duelo en este momento, les envío todo mi amor, mucha luz y mi corazón. 

Nos cuesta aceptar y confirmar que nuestro ser querido ya no se encuentra aquí físicamente por eso tenemos que aprender una nueva forma de comunicarnos ya no lo podemos hacer como lo hacíamos antes de forma física, hay que entablar una nueva comunicación.

¿Cómo reconocemos esas señales que nos están enviando esos seres queridos fallecidos?

Primeramente, reconociendo cuáles son esas señales. 

Si sabemos cuáles son esas señales, no van a pasar desapercibidas y vamos a prestar atención a las diferentes maneras que nuestros seres queridos están intentando comunicarse con nosotros.

Puede ser que hayas visto o sentido a tu ser querido alrededor o que hayas podido identificar su presencia, pero la mayoría de las veces estamos tan ocupados con nuestras actividades diarias que esas señales pasan desapercibidas.

Quiero compartirte las principales señales para que estés atento y puedas reconocer cuando tu ser querido fallecido está tratando de comunicarse contigo.

En la mayoría de las sesiones que realizo a diario con los seres queridos que se encuentran en el mundo espiritual, ellos mencionan las señales que nos han estado enviando en este tiempo ya que es la manera que tienen de hacernos saber que están acompañándonos y muy cerca nuestro.

A través de ellas, nos confirman que no estamos solos, que nos acompañan en nuestras actividades y en nuestro propósito de vida. Todas las señales son mensajes de amor. 

A veces, simplemente son muy diminutas, un impulso interior muy suave para hacernos saber que están junto a nosotros.

Algunas señales sólo tienen como objetivo saludar, decir: “Hola, acá estoy”.

Quieren hacernos saber que siguen viviendo, que siguen estando cerca nuestro y nos ayudarán a tomar decisiones en algún momento difícil que estemos atravesando.

Vean a estas señales como una nueva etapa de la relación con tu ser querido que sigue estando a tu lado. 

Los lazos de amor son eternos, simplemente que ahora tenemos que aprender una nueva manera de seguir en contacto. 

No sabemos cuándo estas señales pueden aparecer. Nuestros seres queridos fallecidos están con nosotros frecuentemente y no sólo en momentos específicos de nuestras vidas. A veces aparecen así de repente cuando estamos haciendo una actividad cotidiana, por este motivo tenemos que conocer las señales para estar atentos y responder a ellas. 

Las señales más significativas

1. Sueños 

Nuestros seres queridos fallecidos pueden venir a visitarnos en nuestros sueños: 

  • Para darnos consuelo y tranquilidad.
  • Para despedirse si no han tenido la posibilidad de hacerlo.
  • Para traernos calma haciéndonos saber que se encuentran bien, que ya no tienen dolor y están en paz. 

Los sueños en los que tus seres queridos se presentan y hablan contigo son sueños de visitación. Son muy reales, vívidos y nos dan sensación de paz de tranquilidad.

Ese sueño lo recordamos por días meses y años. 

2. Sentir su presencia 

Muchas veces estamos solos y nos parece sentir la energía de alguien que está junto a nosotros o incluso identificamos esa energía y decimos, “me parece que mamá estuviera aquí”. Sentimos como un roce, un escalo frío sin que haya corriente de aire.

También podemos tener la sensación de que nos tocan por atrás o nos abrazan.

Estás señales suelen ser tan sutiles que pasan desapercibidas y no logramos identificarlas. Es importante estar atentos porque sus seres queridos fallecidos, pueden estar tratando de comunicarse con ustedes haciéndoles sentir un leve escalofrío que eriza la piel.   

3. Animales o insectos

Puede ocurrir que te encuentres con una mariposa o un pájaro el cual tiene una actitud poco común, por ejemplo, que se pose en tu mano, en tu hombro o juguetee haciendo círculos en tu cabeza. 

En muchas ocasiones, han manifestado que los pájaros picotean el vidrio de la ventana. Esto podría ser una señal de que tu ser querido fallecido está tratando de contactar contigo y llamar la atención.

Nuestras mascotas suelen ser muy sensibles a la presencia de almas. Prestá atención si tu perro comienza a mirar a un punto fijo o a llorar sin motivo aparente. Otro comportamiento que puede estar indicando la presencia de tu ser querido, es que levante sus orejas como si algo le llamara la atención o mueva la cola como si estuviese saludando felizmente a tu ser querido. 

Puede suceder que los gatos y perros respondan con miedo, ladrando mientras miran a una dirección específica sin que ustedes vean nada allí.

Las aquí expuestas, son algunas de las reacciones que varias personas han notado en sus mascotas mientras al mismo tiempo han sentido la presencia de sus seres queridos. 

Estén atentos porque nuestros queridos peluditos de cuatro patas tienen esa sensibilidad más desarrollada y captan enseguida la presencia de nuestros seres queridos visitándonos.

4. Escuchar el nombre de tu ser querido

Puedes pasar que estés cocinando o realizando alguna actividad cotidiana y repentinamente escuches el nombre de tu ser querido. Es otra forma de llamar la atención para hacerte saber que están junto a ti. 

¡No sientas miedo! 

Ellos quieren que sepamos que siguen existiendo y están cerca nuestro, ya no con su cuerpo físico, sino que continúan siendo alma. Siguen siendo parte de nuestra vida y podemos seguir manteniendo la relación con una nueva forma de comunicarnos. 

5. Canciones 

Nuestros seres queridos fallecidos pueden hacer que escuchemos esa canción que tiene un gran significado para nosotros y nos recuerda a ellos.

Es común que enciendan la radio o hagan que justo encendamos la radio cuando están pasando esa canción que nos conectaba. 

A través de las canciones nos hacen saber que están allí.

6. Aromas

Puede ser que de repente nos llegue una ráfaga del perfume que nuestro ser querido usaba o el olorcito a la salsa que le gustaba cocinar. El olor a tabaco o a cigarrillo.  La vainilla del pastel preferido de la abuela… perfume a flores sin que haya ninguna cerca.

Los olores son una de las señales más frecuentes que los seres queridos fallecidos pueden traernos para que nos demos cuenta de que son ellos, los identifiquemos y sepamos que están bien y siempre cerca. 

7. Interferencia eléctrica

Es muy común que nuestros seres queridos afecten la electricidad. Utilizan esta energía para poder comunicarse. Todos somos energía, ellos también lo son y se les hace más fácil poder manipular las cosas eléctricas.

Esa señal se manifiesta con luces que parpadean, es posible que las bombillas se apaguen repentinamente e incluso que sea necesario reemplazarlas.

Luces encendidas que se apagan o apagadas que se encienden. Radios que cambian de estación. Se enciende o cambia de canal inexplicablemente el televisor. 

Todo esto podría indicar que tu ser querido fallecido está cerca y está tratando de llamar la atención. 

La fuerza matriz que está detrás de cualquier señal es la energía, por esto es bastante común, que nuestros seres queridos fallecidos utilicen la electricidad para llamar nuestra atención. 

8. Plumas u objetos pequeños

En vez de aparecer visualmente o hablarnos directamente, los seres queridos fallecidos a menudo nos envían señales más simples que necesitan menos de su energía para manifestarse. 

Las plumas, que suelen aparecer en momentos determinados, son una gran señal de que ellos se encuentran cerca nuestro. También puede ser que encontremos objetos pequeños como monedas o imágenes como mariposas, arcoíris, flores específicas o imágenes relacionadas con el amor.  

Las señales son el medio que tienen las almas para comunicarse con nosotros y así estar en contacto, llegan para que las podamos reconocer y sean fáciles de poder interpretar. 

Nuestros seres queridos no quieren que nos sintamos tristes, vacíos, por eso nos envían señales, para transformar nuestra pena en la certeza de que siguen a nuestro lado y que siempre estaremos conectados con aquellos que amamos.

Estar abiertos y atentos a ver, oír y sentir las señales, tiene un gran poder transformador sobre nosotros: Mantener intactos los lazos de amor con nuestros seres queridos fallecidos, a través de una nueva forma de comunicarnos. 

Con un “nuevo lenguaje”, ellos nos hacen saber que siempre están allí, simplemente a un pensamiento de distancia. 


Les envío un fuerte abrazo, deseando que se encuentren muy bien.

Puede interesarte

Más Allá de las Palabras
El Camino del Sanador: Cómo el Amor Transforma Vidas
Semillas de Luz